¡Deja de perseguir a tus clientes, atráelos! . . . con inbound marketing

En el 2006 Hubspot Brian Halligan y Dharmesh Shah crean este término y desde entonces, mucho se ha dicho del inbound marketing y sus sorprendentes resultados.

El inbound marketing es un método donde es el cliente quien busca un servicio, en vez de ser perseguidos y presionados, tu empresa es la elegida en vez de ser percibida como un imprudente ¨cazador¨ ¿suena demasiado bien?.

Un sabio me dijo ¨nada es gratis en esta vida¨ y tiene toda la razón. Generar buena relación con un cliente nuevo de la nada sin ser intrusivo, aceptemos que no es posible y puede ser molesto al punto de volverse contraproducente. Entonces debemos reconocer que se requiere de diferentes tipos de esfuerzos en tiempo e inversión, manteniendo el mismo objetivo.

Generar relación con un nuevo cliente, requiere tiempo, buen enfoque, y perseverancia. Hoy tenemos, más claro que nunca, que gestionar clientes es misión de todos; sin embargo, qué bueno sería que esa relación nueva fuera consecuencia de haber encontrado exactamente lo que se necesita y más aún, que en esta relación, se entrega mayor valor de lo esperado llegando a exceder expectativas.

¿Cómo se logra esto?

Estando presentes en las redes adecuadas, dándose a conocer genuina y apropiadamente, creando una reputación digital que posicione tu empresa, mostrando el expertise que posee.

La clave más importante en el inbound marketing es el contenido, generarlo en tu página web y en las redes dónde haya mayor probabilidad de que tus futuros clientes te conozcan y elijan, trabajar de manera dedicada el SEO de su empresa.

La riqueza de los datos que obtienes, de los contactos, de prospectos que mostraron interés en tus publicaciones, agrúpalos, contáctalos y/o atiéndelos de manera mucho más direccionada a los intereses recolectados y agrupados.

Recuerda que lo más importante en su estrategia, es que su presencia digital destaque de manera transparente, las reales cualidades de su oferta de valor y esto se logra sin decir que eres bueno, se logra demostrándolo al publicar contenido relevante y atendiendo de manera diligente cada interacción.

En resumen, inbound marketing, significa estar presentes de manera inteligente, en el preciso momento en que el cliente nos busque y necesite, logrando así, que elijan la propuesta de valor de nuestra empresa.

Autor: Ana Ruiz

¿EN QUÉ PODEMOS
AYUDARTE?

Teléfono: (511) 364 – 8187

Correo: contacto@bio.com.pe

Dirección: Av. El Derby N° 254 Of. 708
Santiago de Surco. Lima – Perú
Edificio Lima Central Tower

Envíanos un mensaje

y pronto nos pondremos en contacto contigo.

BIO logo

Compártenos tus datos y te contactaremos

BIO logo

Comparte tus datos y únete a nuestro equipo

Oportunidades que no puedes dejar pasar

Pronto te contactaremos
BIO logo

Aviso de Privacidad

BUSINESS INTELLIGENCE OUTSOURCING BIO SAC, en adelante BIO SAC, en el marco de los dispuesto por la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su correspondiente reglamento, comunica lo siguiente:

BIO SAC, en calidad de titular de los bancos de datos personales que mantiene bajo su responsabilidad, asume el firme compromiso de mantener la máxima reserva y tomar las medidas más adecuadas para proteger los datos personales proporcionados por clientes, colaboradores, proveedores, y cualquier persona que se relacione con nuestra compañía con fines empresariales.

Los datos personales que se nos proporcione serán almacenados en los bancos de datos de titularidad de BIO SAC y serán tratados exclusivamente para los fines para los cuales el titular del dato personal nos autoriza.

Los datos personales que nos sean compartidos no serán entregados a terceros, salvo que, por mandato de la Ley o resolución judicial, BIO SAC se encuentre obligada a comunicar dicha información a entidades públicas, autoridades judiciales y/o policiales, y otros terceros legitimados.

Lo sentimos. Sección en contrucción